Por inundaciones, reubican a comerciantes en Minatitlán
XALAPA, Ver., 14 de septiembre de 2016.- El personal se encuentra trabajando en todo momento, dijo el secretario de Seguridad Pública, José Nabor Nava Holguín, al ser cuestionado sobre las detenciones del convoy y personal del gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares.
Cabe destacar que este martes, el gobernador electo denuncio que cinco patrullas de la Fuerza Civil detuvieron a parte de su equipo “de manera violenta” a la salida del hotel Poza Rica Inn.
Mediante un breve comunicado, su equipo de prensa detalló que los elementos de seguridad “los obligaron a descender de los vehículos mientras eran encañonados con metralletas”
Entrevistado posterior a la guardia de honor en el monumento a Miguel Hidalgo y Costilla en el parque Los Berros, el titular de la SSP se limitó a responder que los operativos en los que se ha detenido al gobernador electo y a parte de su personal son parte del trabajo que realizan los elementos de la Secretaría.
Por otra parte, sobre la desaparición de la familia Sánchez Pérez, originaria de Querétaro, el pasado 3 de septiembre en Alvarado, mientras asistían al Festival de la Cerveza, aseguró que se coordinan con la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar los protocolos y operativos de búsqueda correspondiente.
«Nosotros estamos tomando las medidas preventivas que corresponden, estamos en coordinación con la Fiscalía General del Estado y estamos dando el seguimiento. Tenemos los protocolos de búsqueda, desde el momento en que recibimos denuncia por la desaparición de una persona, inmediatamente se activan los protocolos establecidos en la Secretaría y el Gobierno del Estado».
Cuestionado sobre las acciones que se realizan para evitar actos delictivos, como el secuestro, en varios puntos del estado, dijo que se coordinan con las autoridades de los tres niveles de gobierno para atender la problemática.
«No podemos negar que se presenten, pero los estamos atendiendo todos conforme se presentan», concluyó.