Realizan foro Rompiendo paradigmas: juventud y experiencia
POZA RICA, Ver., 8 de marzo de 2020.- Para que los posibles visitantes que arriben a la región pueden identificar de mejor manera los atractivos con los que cuenta la zona, la Asociación de Hoteles y Prestadores de Servicios Turísticos del Totonacapan (AMHPRESETUR) construye el catálogo de productos 2020, el cual está a punto de ser presentado.
Dicho catálogo incluirá los atractivos correspondientes a los 26 municipios que forman parte de la Ruta Totonaca, concepto turístico desarrollado por los integrantes de este gremio.
Cecilia Uresti Villegas, presidenta de la organización, destacó que el documento describe información básica sobre en dónde comer, dormir, pero sobre todo qué hacer en la Ruta Totonaca, pues “la gente, el turismo anda buscando qué es lo que se puede hacer en nuestra región, en donde contamos con lugares maravillosos, desde arqueología, cultura, los descensos de río, y la gastronomía, que es buenísima”.
El documento contendrá en síntesis toda la oferta que en estos ramos tiene la región norte del estado a través de los municipios integrantes de la Ruta Totonaca, y cada vez más municipios se están sumando, por lo que se está nutriendo más la oferta de este concepto.
Recordó que inicialmente el concepto de la Ruta Totonaca estaba compuesto por 12 municipios, pero ahora se han ido incluyendo más municipios, por lo que suman 26, incrementándose la oferta en la región.
“Creemos que el turismo nos va a sacar adelante a todos en nuestra región, y vemos la necesidad económica que hay en los diferentes municipios, y creemos que esto nos va a ayudar a todos”, señaló Uresti Villegas.
Invitó a los prestadores de servicios que aún no se han sumado a este proyecto a integrarse, pues “queremos que el turismo vea a esta región como un destino, y esperemos que lo logremos posicionar”.