Detienen al presunto asesino del padre Marcelo
CIUDAD DE MÉXICO.- José Refugio Rodríguez, abogado de Joaquín Guzmán Loera “El Chapo”, denunció que se han vuelto a endurecer las condiciones de reclusión bajo las que se encuentra el líder del Cártel de Sinaloa en el Penal de Ciudad Juárez, Chihuahua.
«Le exigen que duerma en posición firmes, boca arriba», si durante el sueño se mueve, se tapa la cara o cruza los brazos, lo despiertan, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva.
Lo anterior tras los rumores de una tercera fuga del capo el pasado fin de semana.
Acusó que solo le dan medicamento cuando tiene problemas con la presión arterial, luego le suspenden el tratamiento.
José Refugio reiteró que Joaquín Guzmán está vigilado todo el tiempo, precisó que su visita con el capo es programada una vez por semana, con una duración de 45 minutos cada vez, sin embargo este fin de semana no pudo hablar con su cliente.
Sobre la fotografía que hizo pública el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong para desmentir la fuga del capo, dice que no es la sala de visita.
«Donde nos entrevistamos con él es un área muy reducida; es un escritorio, una silla prácticamente pegada a la pared de él y otra donde está su servidor, y donde no caben dos o tres gentes no cabe, tiene que estar la gente afuera vigilándonos», señaló José Refugio Rodríguez.
Con información de Grupo Fórmula