Dragado del río Jamapa evitará inundaciones y beneficiará la pesca: Unánue
XALAPA, Ver., 2 de abril de 2017.- El diputado local priista, Juan Manuel del Castillo, evitó pronunciarse en torno al proceso que se llevaría en su contra al ser involucrado en el desvío de recursos durante el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, según declaraciones del propio exmandatario estatal durante su audiencia en Guatemala, donde se encuentra preso.
Entrevistado previo a la instalación del segundo periodo ordinario de sesiones en el Congreso Local, dijo que será la autoridad competente la que en caso de que se lleve algún proceso podrá informar a la ciudadanía acerca de cualquier investigación.
«Esos son temas de autoridad competente, será la autoridad competente la que, de ser procedente, les pueda a ustedes informar al respecto con toda puntualidad. Yo no tengo mayor comentario al respecto, muchas gracias».
Sobre las manifestaciones en su contra por parte de algunas organizaciones que piden su encarcelamiento, del Castillo señaló que se trata de un efecto de la democracia que sabe tolerar, por lo que continuará trabajando aun con las faltas de respeto.
«Así es la democracia, la democracia implica aceptar críticas, aceptar comentarios aun cuando sean de alguna forma irrespetuosos. Quien no quiera o no pueda representar, que no soporte esto, pues no tiene que estar aquí, yo lo soporto, lo tolero y así es la democracia».
Cuestionado sobre sus presuntas reuniones con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y las versiones de que habría pactado su libertad a cambio de información sobre Javier Duarte de Ochoa, expuso que son quienes rumoran los que tienen que explicar los supuestos acuerdos que desconoce.
«Pregúntele a quien se lo haya dicho, porque son cosas que yo no sé, que yo no he hecho, pregúnteles a ellos y que ellos lo señalen y lo informen. Aquí estoy, lo que a mí me ocupa es mi bancada, mi gestión como diputado y mi partido y vamos a seguir haciendo el mejor esfuerzo como lo hemos hecho hasta hoy».