Ratifica TEPJF triunfo de Pablo Lemus como gobernador de Jalisco
LAS CHOAPAS, Ver., 2 de junio de 2016.- Alrededor de 11 autobuses con padres de familia y maestros han llegado a tierras veracruzanas, en su camino a la ciudad de México para protestar contra la Reforma Educativa.
La caravana pertenece a la Sección 7 y 40 de Chiapas y son integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV).
Con el lema «Sí no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno», llegaron al municipio de Las Choapas en un pequeño mitin para partir hacia la desviación de Tonalapan, donde sostendrían un encuentro con los maestros de la zona serrana.
Por la madrugada de este jueves, llegaron de la sección 7 de la CNTE de Chiapas a Tabasco para fomentar un paro general y apoyar una marcha a la Secretaría de Educación Pública (SEP), además la sección 7 anunció que viajará a otros estados del país y acusé que fueron infiltrados los que raparon a los maestros de Chiapas
«Somos de la sección 7, lo que venimos hoy es a realizar la marcha caravana, en la que está contemplado en un determinado tiempo, dirigirnos a diferentes municipios del estado de Tabasco, del estado de Veracruz, Tlaxcala, y en diferentes comunidades» indicaron los maestros inconformes.
Se descarta cualquier tipo de bloqueo en la entidad veracruzana.