Realizan foro Rompiendo paradigmas: juventud y experiencia
XALAPA, Ver., 3 de noviembre de 2016.- La presidencia de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado deberá de ser rotada entre las principales fuerzas políticas, esto de acuerdo con los recientes cambios y modificaciones que se hicieron a la Ley Orgánica del Poder Legislativo, informó el diputado local Cuauhtémoc Pola Estrada.
En este sentido, el legislador precisó que esto le dará gobernabilidad a la próxima Cámara de diputados, por lo que el PAN presidirá la JCP por 11 meses, Morena por ocho meses y el PRI por cinco meses, con lo que se cumplirían los dos años de la LXIV Legislatura.
«Se incrementaron las comisiones permanentes y relativo a la Junta de Coordinación Política, fue un acuerdo de todas las fracciones, para respetar equilibrios y dar gobernabilidad a la próxima Junta».
El diputado local aseguró que esto sea un proyecto que busque beneficiar al PAN y PRD, pues al estar juntos estarían consolidando la mayoría simple en la cámara local.
Por último, dijo que al incrementarse el número de las comisiones permanentes, cada uno de los diputado podrá presidir algún grupo de trabajo, e incluso, la presidencia de las mismas se podrá rotar o cambiar cuando sea conveniente».
Por último, Pola Estrada negó que pueda ocupar alguna de las secretarías disponibles en la próxima administración, pues se mantendrá estudiando para obtener el grado de doctorado.