Atención de Hospital de Tlalixcoyan, en riesgo por clausura de puente
XALAPA, Ver., 30 de noviembre de 2018.- Con un moderado dispositivo de seguridad que comprende motopatrullas a lo largo de la avenida Encanto, en Xalapa, se desarrolló el acto protocolario de toma de protesta en sesión solemne del nuevo gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
En un Congreso limitado para el acceso a invitados especiales y prensa, fueron llegando diputados, empresarios, alcaldes y actores políticos, sociales y actores de telenovelas que acompañaron al ahora gobernador constitucional de Veracruz.
Fue en el primer minuto del primero de diciembre y con su familia en las primeras filas de las butacas para el público, cuando el presidente de la Mesa Directiva, José Manuel Pozos Castro, tomó la palabra e inició la sesión solemne de toma de protesta, en donde ya aguardaban con rostros marcados por la esperanza, los miembros de los colectivos de personas desaparecidas, acompañados por la titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Namiko Matzumoto Benítez.
Tras el acto protocolario, García Jiménez se trasladará a la Plaza Lerdo en el primer cuadro de la ciudad, en donde dirigirá su primer mensaje hacia los veracruzanos, para posteriormente tomar protesta a los miembros que integrarán su gabinete.
Después se asomará por el balcón central del Palacio de Gobierno, sostendrá una reunión a puertas cerradas con representantes de colectivos de búsqueda de personas desaparecidas y concluirá sus actividades con un baile de salsa en la zona de Los Lagos.