XALAPA, Ver., 3 de agosto de 2021.- La diputada Rosalinda Galindo Silva, presidenta de la Comisión de Hacienda del Estado, reconoció y celebró la inversión de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) por más de 7 millones de pesos en espacios educativos de Xalapa.

La legisladora, quien fue invitada a la gira de supervisión de obras en escuelas de este municipio por el titular de la SEV, Zenyazen Escobar García, resaltó el esfuerzo del Gobierno de Veracruz por dotar a las niñas, niños y adolescentes xalapeños de instalaciones educativas dignas y de primer nivel.

En especial, Rosalinda Galindo Silva aplaudió el trabajo realizado por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien ha cumplido una administración financiera eficiente, honesta y austera, lo que posibilita la inversión en infraestructura social.

«En mi calidad de Presidenta de la Comisión de Hacienda del Estado de la LXV Legislatura celebro que nuestro señor Gobernador esté cumpliendo sus compromisos con las familias xalapeñas, especialmente con las niñas, niños y adolescentes de las colonias populares, quienes merecen recibir educación de calidad en condiciones dignas y del primer nivel», declaró la representante popular del Distrito Local X.

La diputada Rosalinda Galindo fue testigo de la inauguración de obra en la Telesecundaria «Lázaro Cárdenas», ubicada en la calle Juventino Rosas de la capital del estado, con una inversión de mil 398 millones de pesos, beneficiando a más de 176 alumnas y alumnos.

También, de la construcción de dos aulas didácticas, servicios y obra exterior en la Telesecundaria «José Emilio Pacheco», de la calle Popocatépetl, con una inversión de 2, 990 millones de pesos, para beneficiar a 40 alumnas y alumnos.

De igual modo, la legisladora acudió a la inauguración de obra en el kínder «Leonor Muñoz», de la calle Jorullo, con un monto contratado superior a los 898 mil pesos, en beneficio de 114 niñas y niños.

Por último, fue testigo de la construcción de obra en la Primaria «Adolfo Ruiz Cortines», también de la calle Jorullo, con una inversión de más de mil 997 millones de pesos y 570 niñas y niños beneficiados.