
Estudiantes de la FNERRR anuncian celebración de 25 aniversario en Córdoba
XALAPA, Ver., 5 de septiembre de 2018.- Un grupo de trabajadores de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) denunciaron que existe una orden del secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán, de incorporar a una persona allegada a él en una Supervisión Escolar, esto a unos meses de su salida de Gobierno del Estado.
La profesora Virginia Castillo Barragán denunció que existen presiones por parte de autoridades escolares para obligarla a renunciar a su puesto e incluso ya ha sido amenazada para que haga su renuncia voluntaria, la cual no pretende hacer y menos por presiones políticas.
Explicó que la titular de la Subdirección de Educación Preescolar de la SEV, María de Lourdes Fonseca Huerta, quien en diversas ocasiones ha ejercido presión e incluso la han amenazado con realizarle un procedimiento administrativo si no renuncia al cargo.
En este sentido, lamentó que altos funcionarios comiencen a realizar estas estrategias, perjudicando a los trabajadores que se han esforzado por estar en los puestos que les competen y ahora estos políticos pretendan colocar a sus familiares y amigos a como dé lugar, no importándoles pisotear los derechos laborales de los demás.