Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Rocío Nahle se compromete a gestionar créditos a la palabra

Redacción/Quadratín Veracruz
 
| 15 de abril de 2018 | 15:59
 A-
 A+

PAPANTLA, Ver., 15 de abril de 2018.- Al reunirse con un grupo de mujeres emprendedoras y representantes de los 15 municipios del norte del estado, la candidata por la alianza Juntos Haremos Historia al Senado de la República, Rocío Nahle García, se comprometió a frenar importaciones de productos básicos, desde la cámara alta del Congreso de la Unión.

Ahí, destacó que “las mujeres somos motor social de Veracruz y parte fundamental del desarrollo económico. Por ello es muy importante que guiemos este primero de julio a nuestros núcleos sociales y familiares para terminar con este régimen corrupto que ha incrementado la pobreza y violencia”.

La abanderada por Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social (ES) aseguró   que el diagnóstico realizado en el área de la agricultura por parte del equipo de abanderado presidencial Andrés Manuel López Obrador establece que hay 50 millones de hectáreas ociosas e improductivas en el país y que el proyecto de Nación establece que hay que ponerlas a trabajar.

Detalló que en ese rubro el candidato presidencial está planteando un trato directo con el productor para evitar que los recursos se queden manos de terceras personas, así como el regreso de los precios de garantía.

Fue más allá, al adelantar que López Obrador, como sucedió cuando encabezó el gobierno de la Ciudad de México, planea otorgar créditos a la palabra a dueños de pequeños negocios que necesiten invertir en ellos.

“Acudían a las oficinas y les daban crédito a la palabra y el 96 por ciento pagó, es una cosa increíble, la gente acudió a pagar sin la necesidad de estarles cobrando, sin corrupción, se pudo lograr y ayudó a la gente, por lo que desde el Senado podemos ayudarlos en la gestión”, recordó.

La gira por este distrito culminó con una caravana de vehículos en donde también participaron el candidato por la segunda fórmula al Senado, Ricardo Ahued Bardahuil, así como el candidato a diputado federal por Papantla, Jaime

Humberto Pérez.