Cierren casas y no salgan, pide Gobierno de Tecpan tras enfrentamientos
POZA RICA, Ver., 18 de junio de 2017.- En su recorrido por la región norte del estado, el robo de unidades es “uno de los cánceres más fuertes que tiene el autotransporte”, indicó Elias Dib Ramé, dirigente en el país de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram).
En visita a la región norte, dijo que en Veracruz, Puebla, Ciudad de México, Guanajuato y Jalisco es donde se realiza el mayor número de tráfico de unidades que afecta a los empresarios del ramo.
Comentó que en promedio, al día en el país los empresarios del trasporte pierden entre 10 y 12 unidades automotoras de carga, particularmente en el “triangulo” que comprende la Ciudad de México, el paso por Puebla y la región de Tlaxcala, en donde comúnmente ya no se recuperan, por lo que piden a las autoridades de la Policía Federal Preventiva o Policía de Caminos, reforzar las acciones en este ramo.
Elías Dib Ramé hizo un llamado a los empresarios del transporte en lo general para que en la medida de sus posibilidades aprovechen en estos tiempos de crisis el programa de chatarrización que se consiguió ante el gobierno federal para llevar a cabo la renovación de unidades automotoras en el país.
Recordó que renovar el parque vehicular reduce el número de accidentes, además de abatir tiempos en la circulación de los vehículos para la entrega de sus cargas, se mejora el servicio y en consecuencia disminuyen los costos de los seguros, por lo que es recomendable aprovechar la opción que se consiguió ante la Federación a través de la Conatram.
Agregó que por el contrario, un vehículo después de determinada cantidad de años obliga al empresario del transporte a seguirlo sosteniendo, lo que implica mayor costo de mantenimiento, y acerca al empresario a la quiebra.
Manifestó que en el país hay más de 200 mil vehículos que necesitan ser renovados, y las grandes empresas de transporte han ido estabilizando su economía, modernizando sus unidades, por lo que agregó que el programa de chatarrización federal favorece a todos.