Necesario, escuchar todas las voces de Jáltipan: Romualdo Hernández
COATZACOALCOS, Ver., 9 de abril de 2021.- Este viernes, en La Mañanera, la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, informó que existe otra línea de investigación en el caso del asesinato de la exalcaldesa de Cosoleacaque Gladys Merlín, y su hija Carla Enríquez, y se trata del robo de 3 millones de pesos en joyería y relojes.
Asimismo, recalcó que existen dos personas vinculadas a proceso por este doble homicidio y que hay más ordenes de aprensión por ejecutarse. “Un hecho doloroso que atenta contra la vida y la democracia y por el cual ya hay dos personas de su círculo cercano vinculados a proceso penal, también hay otras órdenes de aprehensión a punto de ejecutarse por los delitos de feminicidio y el robo de alrededor de 3 millones de joyas y relojería”, detalló.
Rosa Icela Rodríguez precioso que aún no se descartan otras líneas de investigación, pues hay que recordar que Carla aspiraba a ser candidata por Morena a la alcaldía de Cosoleacaque y todas las líneas son atendidas por la Fiscalía General Estado (FGE). “No se descartan otras líneas de investigación de acuerdo a las indicaciones de la Fiscalía estatal”, agregó.
Fue el pasado 15 de febrero cuando se registró este doble homicidio en Cosoleacaque y hasta el momento las investigaciones continúan y no se ha determinado el móvil, entre las líneas de investigación está el robo, feminicidio y el tema político.