Dragado del río Jamapa evitará inundaciones y beneficiará la pesca: Unánue
VERACRUZ, Ver., 7 de noviembre de 2017.- El móvil del asesinato del médico neurocirujano de Córdoba, David Casanova López, fue el robo, confirmó el fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz.
«Debido a un trabajo de investigación encabezado por el delegado de la Policía Ministerial, José Wong, se logró la detención de los responsables, quienes se encuentran ante las autoridades judiciales para ser enjuiciados».
Señaló que hay tres presuntos criminales detenidos y buscan a otro más con orden de aprehensión y tienen informes de un quinto involucrado; a pesar de la saña con que fue asesinado, las huellas de tortura que tenía el cuerpo, subrayó que las pesquisas realizadas arrojan que el galeno fue víctima de robo.
Comentó que los trabajos de inteligencia en los que participaron instancias federales como Caminos y Puentes Federales (Capufe), y los gobiernos de Tabasco y Campeche, permitieron dar con la ubicación de los homicidas.
“El móvil básicamente fue un robo, no tiene nada que ver con un tema de delincuencia organizada y está perfectamente establecido cómo fue la secuencia de los tiempos para la ejecución del delito y que derivó en el homicidio del doctor Castañeda”.