En Boca del Río, primera playa inclusiva
COATZACOALCOS, Ver., 1 de julio de 2016.- Joset Elizabeth Macedonio Calvario, una joven de 20 años de edad, denunció que una mujer le robó a su bebé de apenas dos días de nacido, dentro del Hospital Valentín Gómez Farías, en el puerto de Coatzacoalcos.
Relata que dio a luz el pasado 28 de Junio, misma fecha que la supuesta mujer desconocida llegó con ellos y se hizo pasar como amiga de la familia, acomedida la ayudaba con el bebé hasta este viernes cuando la dieron de alta.
“Ella la cargaba mucho. Le dije dame la bebé porque necesito llevarlo. Ella adentro le quitó la pulserita, aquí la traigo, ella misma le rompió, ella lo vistió y le dio de comer, vi que le daba mucho amor, mucho amor, ya iba de salida, me dijo no yo me lo llevo, el camillero le dijo dale a la mamá, pero ella dijo que del otro lado, yo creo que ya lo tenía todo planeado, le tomó fotos y le dije no te lo lleves, me dijo no me lo voy a llevar”, explicó a los medios de comunicación.
Sentada en las bancas del arriate, explicó que la mujer siempre le dijo que la conocía de la primaria, pero Joset Elizabeth afirma que no la conocía, aunque se desconoce por qué no dio aviso a las autoridades del hospital de lo extraño de la mujer.
Al interior del hospital, el director junto a autoridades de la fiscalía y la abuela del bebé revisaban las cámaras de vigilancia para tener más datos de la mujer que se llevó al recién nacido.
Fuera del hospital la madre enfrentó al camillero que ayudó a bajarla del tercer piso, sin embargo señaló que la presunta ladrona estuvo siempre al lado de la familia, que ellas las conocían.
“Ustedes dijeron que iban a hacer un trámite, hay autoridades dentro del hospital checando los videos, a mí no me vas a meter en problemas, ella dice que la señora que la conoce, eso le dijeron a los navales, pero se contradice, dice que la señora lo conoce, ahí está raro, nosotros cumplimos con el protocolo de bajar a un paciente de alta, tan así que en el vídeo se ve la señor y la abuela, y se ve la otra señora y la vuela anduvo haciendo los tramoyes mientras que la otra señora estuvo con ella”, explicó el camillero.
Hasta el momento no han brindado versión oficial de los hechos, mientras que varias camionetas de la Secretaría de Seguridad Pública llegaron al hospital para resguardarlo.
Personal del Sistema DIF Municipal arribaron al sitio para trasladar a la madre del menor al expenal de Palma sola para interponer la denuncia correspondiente por robo de menor.