Destaca municipio de Veracruz en transparencia fiscal
ATOYAC, Ver., 11 de noviembre de 2024.- Aprovechando la nula vigilancia, ladrones robaron artículos sacros, además de la camioneta del sacerdote de la iglesia de San José.
Amparados por la sombra de la noche lograron llevarse un cáliz, sotana y artículos para consagrar la eucaristía católica.
De acuerdo con la versión oficial, la camioneta se encontraba estacionada en la cochera de la parroquia de San José, ubicada en la carretera federal a Paso del Macho, a escasos metros del palacio municipal y la comandancia de Atoyac, y aun así actuaron con impunidad los delincuentes.
Se trata de una camioneta Nissan NP300 roja, modelo 2014 con placas YK- 2520 -A, la cual fue sustraída durante la madrugada de hoy lunes, mientras se encontraba estacionada.
«Lamentamos profundamente esta situación, pues nuestro vehículo es con el que nos movemos para atender las necesidades espirituales de nuestros feligreses, comunidades que tenemos en la sierra de Atoyac, hasta a una hora de distancia», informó en un comunicado el sacerdote Manuel Escobar Torres.
Además de la camioneta también fue sustraído un estuche con objetos para oficiar una misa, como son cáliz, patena, y otros artículos para consagrar, además de una alba con estola y una sotana negra con roquete.
El robo ya fue fue denunciado ante la autoridades de la Fiscalía Regional de Justicia.
«Lo que vivimos nos hace sensibilizarnos con todos aquellos a quienes se les ha arrebatado el fruto de su trabajo honesto.
Oremos siempre y cada vez más por la conversión de los que se olvidan que somos hermanos», finaliza el comunicado de la parroquia de San José.