VERACRUZ, Ver., 11 de octubre de 2021.- Este fin de semana en dos ocasiones y en menos de 24 horas, sujetos desconocidos robaron las instalaciones del centro de apoyo para mujeres con cáncer denominado Mujeres Apoyando Mujeres (MAM), apoderándose de dinero en efectivo, así como equipo de cómputo y una bomba de agua, acusó la presidenta Roxana Guízar Rodríguez.

Fue este lunes, que se dio a conocer el segundo allanamiento de los delincuentes que se introdujeron a estas instalaciones ubicadas en el centro de la ciudad y que dirige donde robaron objetos diversos, por lo que la presidenta de esta asociación criticó la falta de seguridad en la zona.

Exigió a las autoridades que refuercen la vigilancia a la altura de la Escuela Náutica Mercante «Fernando Siliceo», zona donde se ubica este centro asistencial.

Cabe recordar que en estas instalaciones se brinda apoyo y atención a las mujeres que padecen cáncer, y el pasado sábado fue descubierto un robo por ladrones que robaron equipo de cómputo y dinero en efectivo que había sido recaudado  de las diferentes actividades que realizan y que sería utilizado para la compra de medicamentos.

Guízar Rodríguez,  exigió al propietario del terreno con el que colinda Casa MAM que cerque su predio,  a fin de evitar que personas ajenas se introduzcan al inmueble, pues señaló que ese lugar se ha convertido en un nido de malvivientes que cometen sus fechorías en los alrededores.

La presidenta de MAM lamentó la ausencia de rondines en ese punto de la ciudad, pues en los dos robos que han sufrido la presencia de los elementos policiacos ha sido tardía.

Finalmente, recordó que en el robo del sábado los delincuentes robaron un disco duro con información vital para el seguimiento de las mujeres con cáncer, mismo que piden encarecidamente que les devuelvan para que las mujeres puedan continuar con sus tratamientos.