XALAPA, Ver., 21 de mayo de 2020.- Vecinos de la colonia Framboyanes, en Xalapa, denunciaron que debido a un riachuelo de aguas negras que fluye cerca de sus casas, están muy cerca de este foco de infección, por ello solicitaron a las autoridades municipales que realicen trabajos en el lugar para evitar la contaminación.

Por su parte, el jefe de manzana, Manuel Bello Tapia, dijo que lo anteriormente era conocido como el río Papas, hoy es un foco de infección, y temen que la situación se complique por la contingencia sanitaria por coronavirus.

Añadió que esta situación ya se ha planteado a las autoridades, ya que los vecinos se coordinaron para hacerla llegar, y agregó que algunas personas echan basura en ese sitio, cosa que hace más grave la contaminación.

Bello Tapia recordó que hace aproximadamente 33 años era un río cristalino, no obstante, hoy es un sitio de aguas negras, y se requiere una obra para taparlo. “Tenemos que unirnos los colonos para meter una sola petición al municipio, para taparlo, es un foco de infección”.

Para finalizar, añadió que este arroyo contaminado cruza también las colonias Veracruz y Manantiales, por lo que urgió a las autoridades el apoyo para llevar a cabo un proyecto, pues ya se ha estudiado su viabilidad.