Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Cortesía

Río Papaloapan en ascenso; previenen con costales y bombeo

Redacción/Quadratín Veracruz
 
| 11 de Octubre de 2017 | 18:15
 A-
 A+

TLACOTALPAN, Ver., 11 de octubre de 2017.- De acuerdo a los estudios técnicos de Conagua, se tiene previsto que el nivel del río Papaloapan suba entre 30 y 40 centímetros, los días viernes y sábado, dio a conocer el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Aseguró que el ascenso se pueda controlar con costales de arena y bombeando para evitar inundaciones severas; “ya hay una bomba trabajando, vienen varias bombas más, de la Comisión Nacional del Agua y de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento de Veracruz”.

Durante un recorrido por el municipio, dijo que en caso de que el río entrara a las calles de Tlacotalpan, lo que se calcula, técnicamente, es que el agua correrá hacia una laguna que se encuentra en la parte de atrás, “que es un vaso que regula el río Papaloapan y que no se inundaría la ciudad de Tlacotalpan”.

El jefe del Ejecutivo pidió a todas las personas es que estén pendientes de los anuncios de Protección Civil y pidió confianza a las autoridades; “si les decimos que va a subir es porque ya hay estudios técnicos de que va a subir. Si les decimos que subirá, pero que no afectará la ciudad, créanlo también”.

“Hoy sobrevolamos Tlacotalpan, después lo recorrimos en un vehículo; realmente la ciudad está seca, yo diría que en un 80, 85 por ciento de la ciudad no hay agua. En la parte del malecón hay alguna entrada de agua; está saliendo, sobre todo, por las alcantarillas, pero el resto de la ciudad está muy bien”.

Finalmente, Yunes Linares hizo un reconocimiento al Ejército Mexicano, “que aquí en Tlacotalpan y en Minatitlán nos están ayudando muchísimo para colocar los costales, para tomar medidas preventivas”.