Necesario, escuchar todas las voces de Jáltipan: Romualdo Hernández
POZA RICA, Ver., 9 de septiembre de 2017.- Ante el incremento que sufrió la mañana de este sábado el río Cazones, autoridades municipales e integrantes del Consejo de Protección Civil, se dieron a la tarea de monitorear el afluente ante el posible riesgo de desbordamiento.
El alcalde de Poza Rica, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, explica que en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), se mantiene los monitoreos sobre las condiciones meteorológicas, para las siguientes horas.
Conforme a ello, estableció que después del impacto de Katia en la región serrana del estado de Puebla, se esperan escurrimientos que podrían incrementar los niveles del río Cazones, durante las siguientes horas.
Durante la mañana de este sábado el afluente registró un nivel del 1 metro con 10 centímetros de profundidad; el nivel se incrementó una hora más tarde a 2 metros con 20 centímetros, por lo que es recomendable mantener la vigilancia sobre el mismo.
Agregó que se realizaron labores informativas y de prevención a los habitantes de las áreas bajas, y se cuentan con las suficientes unidades móviles, para evacuar a la población en caso de ser necesario, por alguna condición de riesgo que pueda presentarse, y aprovechó para llamar a la población, para que estén atentos a los comunicados oficiales.