Acusan a subsecretario de Ganadería de ilícitos contra Sader y Senacica
XALAPA, Ver., 5 de abril de 2017.- Este miércoles, la exdelegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Elizabeth Morales Martínez, rindió protesta ante el director General de Delegaciones, Alfredo Villegas Arreola, como delegada del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Issste) en Veracruz.
Villegas Arreola conminó a la nueva funcionaria federal del Issste a cumplir con lealtad, honradez y eficacia el cargo que el presidente Enrique Peña Nieto le ha conferido, con el mandato de coordinarse con todos los órdenes de gobierno en su carácter de representante de una institución federal.
En sesión del Consejo Consultivo Delegacional, entregó a Elizabeth Morales su respectivo nombramiento, y dijo que “es una mujer comprometida, un cuadro veracruzano con vasta experiencia en el servicio público y la cual contará con todo el respaldo de la Institución y del Gobierno Federal”.
El funcionario federal señaló que Elizabeth sustituye a Renato Alarcón Guevara, quien se separó del cargo en el enero por motivos personales y subrayó que el voto de la Junta Directiva del Issste fue unánime a favor del nuevo nombramiento.
“Con ella en el ISSSTE de Veracruz seguiremos por el camino correcto en esta noble institución, con sensibilidad, compromiso y solidaridad para todos los derechohabientes”.
Por su parte, la nueva delegada del Issste en la entidad externó su agradecimiento al Director General, José Reyes Baeza Terrazas, por la oportunidad de poder servir a los derechohabientes de Veracruz, y exhortó a su equipo de trabajo a redoblar esfuerzos para brindar las 21 prestaciones que ofrece el Instituto con la calidad, calidez y profundo sentido humano que se requiere para “Mover a México”.
En ese sentido, se comprometió a mantener una interlocución estrecha con cada una de las organizaciones gremiales representadas en el órgano de Gobierno del Instituto y trabajar como un único equipo que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto.
Reiteró el compromiso de mantener al Issste en Veracruz en los primeros lugares en administración, servicios de salud y otorgamiento de las 21 prestaciones a más de medio millón de derechohabientes con los que cuenta el Instituto en la entidad.
Además, dijo que mantendrá una relación de coordinación con las representaciones federales en Veracruz, así como con todas las instituciones de salud, tanto a nivel estatal y municipal, y ofreció un trabajo fuera de las oficinas, atendiendo cada una de las 85 Unidades Médicas con que cuenta el Issste en todo el territorio veracruzano.
“Tal y como lo instruye el presidente Enrique Peña Nieto, entramos a una nueva etapa de transformación del Issste, con sensibilidad, cercanía y profundo humanismo, esos serán mis nuevos ejes de trabajo. Una institución más cercana a sus derechohabientes que ofrece más de 21 seguros y prestaciones y que además brinda servicios de salud con calidad, calidez y trato humano que se necesita para Mover a México”.