
Presentan programa de actividades verano 2025, en puerto de Veracruz
VERACRUZ, Ver., 16 de julio de 2025.- Blanca Juárez Inoroza rindió protesta como presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) Capítulo Veracruz.
Agradeció la confianza y dijo que recibe el cargo como una encomienda.
Reconoció también a quienes la antecedieron en el camino.
Dijo que un agente inmobiliario capacitado genera confianza y eleva la calidad del mercado en su conjunto, además la capacitación no es un gasto sino una inversión, por eso será una de sus prioridades.
“Como presidenta mi compromiso es claro, fortalecer nuestra identidad y hacer de la capacitación continua el eje rector. El sector inmobiliario evoluciona constantemente con regulaciones y expectativas, por ello una prioridad será una agenda de capacitación e innovación”.
Pedro Fernández Martínez, expresidente nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), fue quien tomó la protesta al Consejo directivo 2025-2026, integrado por:
Blanca Juárez Inoroza, presidenta; Mario Lagos Pous, vicepresidente; Ruth Morales Redondo y Elba Gil Rullán, secretarios; María del Milagro Rodríguez Lemus y Nilza Morón, comisión de Membresía; Diana Ariza Juárez y Esbeidy López, comisión de Comunicación; Flor Soto Villegas, Christian Anayancy Castañeda y Mónica Navarro Orozco, comisión de capacitación; Marvin Eduardo López García, comisión de Vinculación; Alberto Montalvo Hernández, Tesorero.
Acompañaron en el presidium: el presidente saliente de AMPI, Sergio Lavalle Garcés; Claudia Houg Collado, gerente de crédito del Infonavit; Carlos Alberto Roque Montes, coordinador regional de Ampi; Silvia Peña, regidora cuarta de Boca del Río y el regidor cuarto del Ayuntamiento de Veracruz, Luis Enrique Beltrán.
Además de efectuar la entrega de bandera, Sergio Lavalle Garcés, presidente saliente, destacó el trabajo realizado por el Consejo Directivo que encabezó. Recordó que cada operación inmobiliaria tiene un impacto mas allá de la renta o venta. Pero uno de los temas urgentes es la profesionalización y que opere la Ley Inmobiliaria.
Por su parte Pedro Fernández Martínez, expresidente nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), destacó la importancia del trabajo en equipo y la capacitación continua.