Lista pavimentación de Mar Mediterráneo en Costa Verde de Boca del Río
VERACRUZ, Ver., 29 de junio de 2016.- Las lluvias que se han registrado en días recientes no han provocado inundaciones en Tlacotalpan, aseguró el alcalde Homero Gamboa.
Refirió que se cuenta con 168 comunidades en riesgo de inundación, a cuya población se alertó para tomar las medidas de prevención en caso de que se presenten desbordes de ríos de la región.
En ese sentido, dijo que recomendó a las familias que habitan en esas comunidades en riesgo que se atiendan las recomendaciones de Protección Civil en caso de inundación.
“Estamos en eso, hemos iniciado los trabajos, hemos visitado las comunidades para alertarlos y decirles que se ajusten a las instrucciones que hay con el Plan DN-III y todo lo que se refiere a las instrucciones de Protección Civil; no hemos tenido inundaciones, las lluvias no han sido muy prolongadas”, insistió.
Reconoció que las precipitaciones han provocado que los ríos incrementen sus niveles pero sin que hayan rebasado sus escalas críticas.
Recordó que varios ríos y lagunas se encuentran presentes en el territorio que abarca Tlacotalpan.
“Los ríos ya están incrementando su nivel pero no nos han afectado; tenemos 168 comunidades, es una geografía muy compactimentada y precisamente dividida por muchos ríos, lagunas, con pocos caminos”, añadió.
Por otra parte, señaló que la falta de recursos por parte del gobierno estatal impide que se concluya el libramiento de la ciudad de Tlacotalpan, lo cual evitará que camiones cañeros transiten por las calles que se encuentran protegidas por la Unesco al formar parte de la poligonal que incluye la declaratoria de Patrimonio Histórico de la Humanidad.
Indicó que el tránsito de los camiones cañeros por calles de la ciudad afecta a 66 edificios históricos.
“Tlacotalpan no está hecha para el paso de camiones pesados y pasan cada zafra casi dos mil toneladas de caña”, remató.