Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
SAN PEDRO SOTEAPAN, Ver.- Bajo riesgo, habitantes de las localidades San Fernando y Santa Marta, del municipio de San Pedro Soteapan, trabajan para reparar un deslave ocasionado por las lluvias registradas en los últimos días.
Sus familiares denunciaron que poco han hecho las autoridades para apoyar en los trabajos, y de no atenderse el daño en esta terracería que comunica a varias localidades, podrían quedar incomunicados en las próximas fechas.
El agente municipal de la localidad de Santa Marta, Primitivo Rodríguez Cruz, indicó que se encuentran trabajando de manera insegura, pues las laderas están débiles y en un derrumbe pueden quedar sepultados.
Piden el apoyo del diputado Cirilo Vázquez, que en ocasiones pasadas se había comprometido en ayudarlos, pero hasta el momento no han logrado comunicarse con él.
La marginación de las localidades que se localizan en la zona serrana propician que las autoridades estatales se enteren tarde de estos problemas, pues las locales que no se preocupan por atender estos cortes de camino.
Los pobladores aseguran que es urgente la llegada de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) a la zona.