Matan al sacerdote Marcelo Pérez en San Cristóbal de las Casas, Chiapas
VERACRUZ, Ver., 19 de julio de 2017.- El director municipal de Protección Civil Adolfo Zugasti Cuevas, reconoció que debido a lo deteriorado que se encontraba su infraestructura, la planta alta de un inmueble abandonado del centro histórico de Veracruz colapsó la mañana de este miércoles.
Reconoció que existen otros 20 edificios en el primer cuadro de la ciudad que está en riesgo desplomarse.
«La vivienda se encuentra ubicada en la calle Mario Molina casi esquina con la avenida Independencia de la zona centro de esta ciudad».
Informó que la casa era utilizada como morada por una persona indigente de la tercera edad que se encontraba durmiendo en el inmueble cuando ocurrieron los hechos.
«La Dirección Municipal de Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos recibieron el reporte del derrumbe del inmueble alrededor de las 07:30 horas, por lo que sus elementos se trasladaron al sitio para atender la situación».
Al respecto , confirmó que el habitante de la casa resultó ileso y logró salir de los escombros.
El funcionario recordó que meses atrás ya se había registrado la caída de un pedazo de la losa del inmueble y se intentó localizar al propietario a través de catastro pero fue imposible hallarlo.
En ese sentido, reconoció que no habrá a quién sancionar por la caída del inmueble.
Dijo que probablemente las intensas lluvias registradas en días pasados pudo haber reblandecido la estructura, la cual presentaba ya un severo deterioro.
Zugasti Cuevas comentó que entre seis y ochos dueños han sido apercibidos para que rehabiliten sus propiedades ante el riesgo que representan para la población.