Lista pavimentación de Mar Mediterráneo en Costa Verde de Boca del Río
XALAPA, Ver., 5 de junio de 2017.- El contralor General del Estado, Guillermo Moreno Chazzarini, aclaró que no hay denuncia alguna contra su antecesor en el gobierno duartista, Ricardo García Guzmán, porque él fue quien inició las denuncias por desvíos en varias dependencias, que sirvieron como base para los procesos legales que hoy se llevan contra varios exfuncionarios.
Destacó que en noviembre pasado fue García Guzmán quien presentó un paquete de denuncias a las que actualmente se da seguimiento por parte de la Fiscalía General del Estado, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis).
«No sé si recuerdan que el Contralor en noviembre del año pasado presentó una cantidad muy grande de denuncias contra muchas secretarías, que son las que se han estado utilizando por parte de la Fiscalía junto con las denuncias de la Auditoría Superior de la Federación y las del Orfis. No hay denuncia en este momento».
Indicó que están en el proceso de comprobación ante la ASF los desvíos de recursos, de modo que se les permita firmar acuerdos para que sigan llegando recursos federales a Veracruz, pues si no se presentan denuncias por los ejercicios 2015 y 2016 no se libera el presupuesto para 2017.
«Por lo que se refiere a la Contraloría que estamos trabajando con el Orfis, lo que ellos te piden es que demuestres que esos recursos se desviaron, quién los desvío y que presentes las denuncias correspondientes. Hasta que no les presentamos las denuncias no estuvieron de acuerdo en que se proceda a firmar el convenio para los recursos 2017 y ése es el procedimiento para todas las dependencias».
Por último, Moreno Chazzarini negó que haya señalamiento alguno por el ejercicio presupuestal del actual gobierno, pues el gobierno federal, a través de la ASF está vigilante del buen manejo financiero.
«No hemos detectado nada porque la Auditoría Superior de la Federación ya está vigilando que en el 2017 se esté respetando la norma para que no vaya a suceder como en 2016, y en eso estamos».