XALAPA, Ver., 6 de junio de 2017.- La aspirante a la candidatura del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia de la República, Margarita Zavala se lanzó en contra del dirigente nacional de su partido Ricardo Anaya Cortés.

En un video que publicó en sus redes sociales, la ex primera dama de México reconoció que el PAN se debilita como la opción real de cambio para el 2018 mientras sus adversarios se fortalecen, esto luego de los malos resultados electorales.

Zavala advirtió que no acompañará a un PAN que renuncia a sus principios; “basta de hacer política vieja, basta de la política corrupta, de trampas y moches, basta de acuerdos a espaldas de los panistas y de la gente”.

“Creo firmemente que se puede hacer política con honestidad, ética y verdad, pero la dirigencia del PAN se aleja cada vez más de éstos principios; he cuidado siempre al PAN, en lo público y en lo privado; he pedido que Anaya no sea juez y parte en ésta contienda”.

“He pedido lo mismo que he ofrecido: jugar limpio, conciliar antes de confrontar, y respetar la dignidad de las personas”.

Reprochó al líder panista que durante 2 años la respuesta ha sido mentir, simular, hacer trampa, pactar con el Gobierno y con nuestros adversarios.

Margarita Zavala puntualizó que los triunfos obtenidos el pasado 4 de junio, fueron logrados por el esfuerzo de militantes, ciudadanos y candidatos y responsabilizó a Ricardo Anaya de la derrota de Acción Nacional en el Estado de México.

“Sacrificó (Anaya) las posibilidades del éxito del PAN pensando en sí mismo y en sus ambiciones, la dirigencia del pan le falló a los mexiquenses”.

La aspirante presidencial exigió al líder de su partido defina a su candidato en un mes; “exijo a Anaya que se comporte a la altura de lo que necesita el PAN y el país, exijo método limpio, justo”.

Mandó un mensaje para “para los de afuera… esto es una pelea más entre políticos por un cargo, es una lucha entre distintas formas de ver, hacer y vivir la política, y todos tenemos que decidir de que lado estamos”.
Finalmente anunció una gira nacional “para demostrar que hay otra forma de hacer política; éste es un llamado a los panistas y a los ciudadanos, está en juego el futuro de México”.