Ricardo Alemán/Itinerario político
“El circo debe continuar”, dice un clásico de la comedia convertido en método infalible e infaltable de manipulación y control “de las masas”.
“Pan y circo”, reza otro de los “bronces” de la antigua Roma, que tenía como templo “engañabobos” al majestuoso Coliseo romano.
Y es que, en efecto, sea en su vertiente “del payaso de las cachetadas” o sea a través de la perversa “siembra de miedo y terror” oficiales, lo cierto es que el circo es instrumento infaltable en toda tiranía del poder.
Y la barahúnda no puede faltar en la llamado “4-T”, verdadero circo para idiotas, encarnado en el gobierno de López Obrador.
Y por esa razón el mismísimo presidente se convirtió en promotor principal del espectáculo circense de su gobierno y de la llamada “revocación de mandato”; consulta que no es otra cosa que un acto propagandístico con soporte oficial y oficioso y con un poderoso tufo de dictadura.
Y, en especial, debemos tomar en cuenta la diversión y el atractivo visual convertidos en gratificantes y groseras cortinas de humo para que “el respetable” olvide sus desgracias.
Para que los ciudadanos ignoren la tragedia del gobierno federal en turno y, sobre todo, para que haga caso omiso de miles de pobres y pobres extremos; miles de muertos, asesinados, desempleados y, en especial, miles de mexicanos llevados a la locuacidad de un gobierno de idiotas sin freno.
Pero obliga la pregunta: ¿Por qué Obrador, además de ser el peor presidente, promueve y apuesta por la revocación de su mandato?
La respuesta es elemental: porque sigue creyendo que los ciudadanos de su reino, de México, son idiotas.
Porque imagina que los niños, las mujeres, los padres de niños con cáncer y, en especial los ciudadanos todos, tienen una tara mental mayor a la del propio presidente; la tara de no entender la realidad.
Sin embargo, existen por lo menos diez razones para entender que los ciudadanos, en general y los demócratas, en particular, debemos rechazar -por salud democrática-, la tontería llamada “revocación de mandato” de AMLO.
¿Y por qué rechazar la revocación de mandato?
Elemental; porque se trata del mayor engaño democrático en décadas; mentira que pone en duda el carácter democrático de México y los mexicanos.
Y si dudan del engaño, vamos al decálogo que obliga a rechazar la mentirosa propuesta de AMLO de impulsar la revocación de mandato.
¿Y por que la certeza del decálogo?
1.- Porque no es más que un grosero pretexto para la reelección del mentiroso López Obrador.
2.- Y los mejores ejemplos de ese engaño están a la vista en Venezuela, Bolivia y Nicaragua; dictaduras “bananeras amadas por AMLO”.
3.- Porque cualquiera que sea el resultado de la encuesta, López no aceptará la voluntad popular y sólo la utilizará como señuelo para seguir en su campaña permanente.
4.- Porque violenta la Constitución, que establece que la ley no es retroactiva y que, por tanto, la revocación de mandato sí y sólo sí obliga al presidente electo en 2024.
5.- Porque en casos como los de gobernadores como Javier Corral y Jaime Bonilla, respectivamente, la Corte estableció jurisprudencia sobre la inconstitucionalidad de ampliar y/o reducir el mandato por que los ciudadanos votaron por esos gobernantes.
6.- Porque López Obrador fue electo para ocupar el cargo por 6 años y, la revocación de mandato violaría la voluntad popular.
7.- Porque revocar el mandato sería violatoria de la decisión y voto de 30 millones de mexicanos que, nos guste o no, eligieron presidente por 6 años.
8.- Porque la ley reglamentaria de revocación de mandato aún no existe y no hay certeza de que sea aprobada y por tanto que se deberá aplicará para el presidente que haya sido electo en 2024,
9.- Porque gastar 2 mil millones de pesos en una consulta de esa naturaleza sería un crimen de Estado, frente a la carencia de medicinas, vacunas, servicios de salud etc.
10.- Y porque una reforma de es naturaleza sería combustible ideal para mantener la polarización social y para que AMLO se convierta en jefe de campaña de las elecciones de seis gobiernos estatales, prevista para el 2022.
En suma, la revocación de mandato es un ardid de AMLO para
engañar a los idiotas que combaten su gobierno fallido.
En suma, la revocación de mandato es otro circo para engañar a los incautos, igual que engañaron en julio del 2018.
Al tiempo.