
Samuel Aguirre Ochoa/La Lucha estudiantil y el capital
AMLO, EVO Y “EL CHAPO”;
LA ALIANZA NARCA
En política, dice el viejo refranero popular, “no hay casualidades”. En todo caso, existen causalidades. Es decir, causas y efectos.
Y no es casual, por ejemplo, que el mismo presidente mexicano que tramitó las visas para la familia de “El Chapo”, que liberó al hijo menor de “El Chapo”, que prometió recuperar la fortuna de “El Chapo”… haya ofrecido un presuroso asilo político a Evo Morales, el ex presidente de Bolivia, a quien la DEA tiene catalogado como uno de los principales socios de “El Chapo”.
Más aún, no son pocos los videos y audios que circulan en redes y en digitales –y que nadie ha desmentidos–, que hacen referencia a una presunta alianza entre el entonces candidato, López Obrado y los hijos de “El Chapo”.
es una casualidad que López Obrador haya ordenado el fin de la detención de los jefes de las bandas del narcotráfico, con el cuento de que la violencia no se resuelve con violencia y que no exista una política clara, real, efectiva, confiable, para el combate de la violencia y para acabar con los grupos criminales, muchos de ellos metidos al negocio de la droga.
Es casual que “El Chapo”, Evo Morales y el dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, estén metidos en el negocio de las drogas?
en el México de López Obrador no sólo abundan las casualidades sino las complicidades.
Al tiempo.