El valor de la crítica
El de López Obrador pasará a la historia no solo como el gobierno con el mayor número de muertes en exceso –a causa del manejo equivocado de la pandemia–, sino el de la mayor cantidad de vidas perdidas como resultado de una estrategia fallida contra la violencia.
Además, el de AMLO también estará entre los gobiernos con el mayor número de desaparecidos, de periodistas asesinados, de feminicidios y de ciudadanos que pierden la vida por un deficiente sistema de salud pública.
Y es que estimaciones no oficiales señalan que al final de la pensadilla de Obrador la cifra de muertes violentas alcanzará las 200 mil personas, en tanto que los desaparecidos rondarán los 80 mil y los periodistas muertos serían casi 80, sin contar con la epidemia de feminicidios.
Y a tales cifras de terror se deben sumar los más de 800 mil muertes en exceso; mexicanos que, según el INEGI, perdieron la vida a causa de la pandemia, lo que convierte al de López en el “gobierno de la muerte”.
Gestión en la que habrán perdido la vida casi un millón y medio de mexicanos, tanto por el manejo equivocado de la pandemia, como por la fallida estrategia contra la violencia y por el fracaso en el sistema de salud pública, que dejó sin servicio a más de 50 millones de ciudadanos.
Es decir, que Obrador estará en la historia junto con genocidas como Mussolini, Hitler, Stalin, Pinochet, Fidel Castro, Jorge Videla, Ghadafi y Huesein, entre otros que desaparecieron y asesinaron a millones de personas.
Pero lo más grave del asunto es que a pesar de que el gobierno de López conocía el impacto real del Covid-19, se empeñó en minimizar los efectos, lo que provocó cientos de miles de muertes en exceso; irresponsabilidad que convierte al mandatario mexicano en un verdadero genocida.
Pero vamos al paso a paso. ¿Por qué es posible asegurar que el gobierno de López sabía el tamaño de la tragedia en que se convertiría la pandemia?
Porque en el Itinerario Polìtico del 15 de abril del 2020, titulado: “Un millón de muertos en México: dato oficial”, aquí ofrecí el testimonio de un proveedor médico, del gobierno federal, quien documentó que desde Palacio “se ordenó la compra de 1 millón de bolsas cadavéricas”.
Y si hacemos memoria, al inicio de la pandemia, López Gatell dijo en Palacio y frente al presidente que las estimaciones oficiales sobre víctimas mortales no rebasarían las 60 mil vidas perdidas.
¿Qué pasó? ¿Por qué y para qué, si se estimaban 60 mil muertes a causa del Covid-19, comprar un millón de bosas cadavéricas?
Y por eso formulé las siguientes interrogantes: “¿Qué sabe el gobierno de Obrador, que ignoramos los ciudadanos? ¿Qué esconde el presidente frente al verdadeo impacto de la pandemia en cientos de miles de mexicanos?
Lo cierto es que el tiempo terminó por darme la razón.
Y es que al final de la pandemia, la Organización Mundial de la Salud (OMC) y el INEGI, concluyeron que los gobiernos de López y Sheimbaun engañaron a los ciudadanos y alteraron las cifras oficiales de muertes Covid.
¿Y qué significa lo anterior?
Que asistimos a un escandaloso crimen de Estado, ya que México es uno de los países con el mayor número de muertes en exceso en el orbe, a causa de un manejo deficiente, doloso y criminal de la pandemia.
Y la mayor responsabilidad de tal crimen es el jefe del Estado y del gobierno, llamado López Obrador.
Peor aún, en una entrevista reciente, Claudia Sheimbaun defendió el manejo oficial de la pandemia y aseguró que ningún mexicano se quedó sin atención y sin una cama de hospital.
Pero los datos duros la desmienten. Y es que al final de la pandemia, la OMS calcula en casi 15 millones el número de muertes en exceso en todo el mundo y aseguró que en muchas naciones se subestimó el número real de muertes por la pademia.
Puso como ejemplo el caso de México, en donde se calcula un exceso de mortalidad ligado al Covid de casi 800 mil mexicanos, lo que sumado a las 324 mil defunciones confirmadas, supera el millón de vidas perdidas.
A su vez, las cifras más recientes del INEGI confirman que el número de muertes por Covid-19 y los fallecimientos en exceso, son poco más de un millón de mexicanos.
En sus redes, Julio A. Santaella, entonces aún presidente del INEGI, explicó que la mortalidad en México en 2022 arroja una cifra de un millón 86 mil 90 ciudadanos muertos; lo que significa un aumento del 45.2%, respeto de 2019, cuando el alza promedio de los 25 años previos fue de 2,3% anual”.
El mismo INEGI reportó que 506 mil 723 personas –poco más de medio millón–, fallecieron en sus hogares, mientras que 209 mil 352 perdieron la vida en el IMSS, 134 mil 045 en la SSA y el resto murieron en el ISSSTE, en hospitales privados, la vía pública y en lugares no especificados.
En pocas palabras, se ratifica de manera oficial lo que aquí revelamos en abril del 2020; que el gobierno federal calculaba en un millón los muertos a causa de mortal virus.
Por eso, a continuacuón un estracto del Itinerario Político de aquel 15 de abril del 2020, titulado: “Un millón de muertos en México: dato oficial”.
Así lo dije: “La revelación es escalofriante. Habla del tamaño de la tragedia que viene y que sigue oculta para la mayoría de los mexicanos.
“Y es que según lo reveló a Itinerario Político un proveedor médicos del gobierno federal, la administración de Obrador habría relizado una licitación para adquirir “un millón de bolsas cadavéricas”.
“Sí, escuchó usted bien: un millón de bolsas cadavéricas que serían distribuidas en hospitales públicos y privados de todo el país.
“Por eso, frente a la escalofriante noticia obliga preguntar. ¿Para qué compraría el gobierno federal un millón de bolsas para cadáveres, en lugar de intensificar la prevención y atención de contagiados de Covid-19, que son abandonados en todo el país?
“¿Será que el gobierno federal sabe que perderán la vida un millón de mexicanos, a causa de la pandemia de covid-19?
“¿A quién se le ocurre gastar tal cantidad de dinero, en comprar bolsas cadavéricas, si no es esa la estimación oficial del número de ciudadanos que perderán la vida a lo largo de la pandemia en México?
“¿Cuándo dirán la verdad sobre la estimación oficial de muertos por Covid? En pocas palabras, el gobierno de López sabe que los muertos por la pandemia llegarán a un millón de personas y, también por eso, la orden de clasificar muchos casos como “pulmonía atípica”.
“Por eso volvemos a las preguntas. ¿Seguirán actuando como criminales de Estado? Al tiempo”. (FIN DE LA CITA)
Hoy, a un año del texto anterior, queda claro que el de AMLO es un gobierno genocida al que nada le importa la vida de los ciudadanos.
¿Pagarán sus culpas los criminales del gobierno de López Obrador?
Al tiempo.