CIUDAD DE MÉXICO, 16 de octubre de 2019.- El titular de Poder Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, celebró la aprobación de la Revocación del Mandato por parte del Legislativo aunque consideró que pusieron requisitos muy altos.

“Fue un buen día porque el Senado aprobó dos reformas constitucionales, una la cual se pueda llevar a cabo la consulta ciudadana para la revocación del mandato, esto es muy importante”, afirmó el Presidente, acusando que se había llegado en México a una democracia imperfecta.

Durante su conferencia matutina de este miércoles, resaltó que el Poder quedará en los ciudadanos para tener todas las facultades de quitar y cambiar su Gobierno, si así lo deciden y se organizan.

“El pueblo debe tener las riendas del Poder en sus manos, es todo un acontecimiento el que se haya aprobado esta reforma porque se le va a preguntar a la gente si quieren que continúe el Presidente o que renuncie”, aseguró.

“Los conservadores que se distinguen siempre por la hipocresía piensan que somos como ellos y que se está haciendo para buscar la reelección cuando es todo lo opuesto, es darles la oportunidad a los opositores, es un acto democrático de primer orden para que en tres años puedan convocar por vía legal, al cambio de Gobierno”, profundizó.

Consideró que los legisladores debieron dar más facilidades, puesto que alrededor de 2 millones 500 mil mexicanos deberían firmar para lograr este proceso, que opositores a su gobierno podrían consolidar en el año 2022.

“También pusieron muy alto para que la Consulta tenga validez porque están creo que solicitando 40 por ciento de participación”, dijo.

“Pusieron muchas trabas y los del partido opositor, conservador, votaron en contra, y son de esas cosas que los pintan muy bien, los dibujan, ¿Cómo oponerse a la democracia participativa?”, cuestionó.

Información de Quadratín México