Secundaria de Minatitlán, pionera en ciclismo en el estado
Xalapa, Ver., 26 de octubre de 2017.- El Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) resolvió un recurso de apelación promovido por el alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, en contra del acuerdo de la Comisión de Quejas y Denuncias del Organismo Público Local Electoral del Estado (OPLE), en el que, entre otras cuestiones, decretó una medida cautelar en contra del actor.
El alcalde solicitó al Organismo Jurisdiccional Local que revoque el acuerdo de la Comisión de Quejas y Denuncias, que adoptó las medidas cautelares en su contra, pues señala que valoró indebidamente las pruebas y limita el derecho de libertad de expresión.
Por lo que al no actualizarse la violación de algunas de las disposiciones legales de la materia o alguno de los principios, como el de certeza y equidad en la contienda, se revoca el acuerdo impugnado respecto de las medidas cautelares impuestas únicamente a Yunes Márquez.
Cabe recordar que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) fue quien interpuso una queja ante el OPLE y éste dictó las medidas cautelares al munícipe, mismas que fueron revocadas por el TEV.