Realizan foto Rompiendo paradigmas: juventud y experiencia
XALAPA, Ver., 29 de abril de 2018.- La revisión de las nuevas tarifas para el transporte público en Veracruz se hará hasta después del proceso electoral, dijo el secretario general de la CROC, Tomás Tejeda Cruz, quien aseguró que los taxistas no le han dicho nada sobre la necesidad de aumentar sus cobros.
“Si es aumento de tarifas, todos van a decir que sí, pero también hay que pensar en el pueblo, de que a lo mejor suben la tarifa y después nadie se quiere subir a un taxi”.
Entrevistado previo al inicio de campaña de José Francisco Yunes Zorrilla, aspirante de la coalición integrada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Verde Ecologista de México (PVEM) en Perote, consideró que el retraso en la revisión de las tarifas puede ser electorero.
Al respecto, subrayó que duda mucho que previo al proceso electoral del próximo 1 de julio se decida un aumento a las tarifas de transporte en su modalidad de servicio urbano o taxis.
“Está muy duro el ajetreo que hay en la campaña y yo creo que todo mundo se va a espera a hacer las acciones u objetivos para después de la campaña. Yo considero que todos deben ser muy cuidadosos de no actuar de alguna manera que puedan salir perjudicados electoralmente”, aseveró.
Tejeda Cruz, por otra parte, señaló que se encuentran en la segunda etapa del reordenamiento del transporte público y el gobierno estatal les está regresando alrededor de 800 pesos, lo cual evitó calificar de electorero, pero aseguró que las quejas se estaban generalizando.
“Cada quien tiene su criterio y puede opinar lo que quiera (si es electorero o no), yo lo que veo es que ya tenían muchos problemas con los taxistas y de esa manera se calmaron”.
Finalmente, reconoció que la limpia que se hizo de los taxistas no ha afectado a su gremio, pues han estado pendientes de cumplir con los programas estatales, aunque evitó calificar al gobierno panista de Miguel Ángel Yunes como bueno.