Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
XALAPA, Ver., 10 de noviembre de 2016.- El presidente de la Comisión de Vigilancia en el Congreso Local, Juan Manuel de Unánue Abascal, aseguró que la revisión de las cuentas públicas y el trato en todas las dependencias y organismos que son sujetos a fiscalización será parejo, así también con el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.
En este sentido, mencionó que analizarán conforme a la ley qué cuentas públicas podrían revisar de años anteriores, además de que serán muy puntuales en la revisión de la cuenta pública 2016.
«Se revisará parejo, sin ninguna duda, pequeños, grandes y medianos (ayuntamientos) de todos los partidos, vamos a ser totalmente transparentes, vamos a ser severos si encontramos alguna irregularidad, ya sea de algún funcionario del estado o algún alcalde o algún órgano autónomo, vamos a tener revisiones exhaustivas, pero vamos a actuar con cabalidad, puntualidad y con mucha honestidad».
Mencionó que independiente de los 16 mil millones de pesos de la Cuenta Pública 2015, hay 8 mil millones que quedaron pendientes, por lo que estarán muy puntuales del manejo de los recursos públicos.
Asimismo, dijo que revisarán detenidamente las cuentas públicas ya aprobadas de los municipios, pues misteriosamente durante la revisión del ejercicio fiscal 2015 se habían señalado en una primera parte 51 ayuntamientos y misteriosamente se redujo a poco más de 20 municipios, por lo que de tener alguna responsabilidad la Comisión de Vigilancia de la pasada Legislatura, se actuará conforme a la ley.
«Se va a revisar también. Aquí no se tiene que dejar pasar nada, todo se puede revisar; aún desconozco con qué tiempo atrás, pero se puede revisar cuentas públicas del pasado, es el compromiso que hicimos todos y es el compromiso que tienen todos los integrantes de la Comisión, sean del partido que sean», concluyó