
Llama Quiroz Cruz, a mujeres a mantener su lucha por la igualdad
TEMPOAL, Ver., 3 de mayo de 2018.- Desde la comisión de Energía del Senado de la República se revisarán los 110 contratos que otorgó el Gobierno federal a partir de la aprobación de la reforma energética, fue el compromiso de la candidata de la alianza Juntos Haremos Historia en su gira por el norte de Veracruz.
La abanderada por los partidos Morena, PT y ES calificó a esta región como la más olvidada y descuidada de Veracruz.
Explicó que es lo mínimo que pueden hacer para poner orden, pues la intención es verificar si hubo claridad en cada una de las concesiones que fueron entregadas por el gobierno federal.
«Cuando decimos que vamos a revisar los contratos no es para ver si se hizo el 20 de Mayo o si se licitó el 10 de Junio, lo que queremos saber es cuál es el fondo de cada contrato, en que se benefician las empresas, porque desde hace tiempo los gobiernos han hecho de Petróleos Mexicanos lo que se les ha dado la gana», argumentó.
Asimismo, Rocío Nahle anunció que en el Senado presentará una iniciativa de ley para aumentar el contenido nacional en los contratos de materia energética y así reactivar zonas del norte del estado que han padecido desempleo por las reglas que fueron aprobadas en el sexenio de Enrique Peña Nieto.
De esa manera, agregó, quedará estipulado que el 80 por ciento de los contratos petroleros tengan contenido nacional para que aquellas empresas que se dedican a la manufactura de válvulas y bombas se instalen en México y se generen fuentes de trabajo para los compatriotas.
Acompañaron en su gira a Rocío Nahle la candidata a diputada federal por el distrito I, Reyna Domínguez, en donde ambas recibieron muestras de adhesión de la gente en municipios como Pánuco, El Higo y Tempoal.