
Impulsará Rosa María la cultura para rescatar la identidad porteña
XALAPA, Ver., 7 de diciembre de 2017.- En sesión pública, los magistrados de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvieron los Recursos de Apelación (RAP) 88 y 89 presentados por Morena.
Dicho procedimiento fue presentado por las omisiones atribuidas a la Comisión y Unidad Técnica de Fiscalización, ambas del Instituto Nacional Electoral (INE), por una queja recibida por parte del Organismo Público Local Electoral (OPLE) respecto al rebase de tope de gastos de campaña del candidato a presidente municipal de Fortín, Antonio Mansur Oviedo, exabanderado de la coalición “Veracruz el cambio sigue”.
En la cuenta se propuso declarar fundados los argumentos de Morena, pues dicha queja fue remitida cuatro meses después de que se ordenó su revisión, lo que implicó un actuar negligente del INE.
Si bien detallaron que la Unidad Técnica de Fiscalización no tuvo conocimiento de ello, esto se debió al actuar del secretario ejecutivo del OPLE, Hugo Enrique Castro Bernabé, por tanto se instruyó a la Unidad Técnica del INE revisar, de acuerdo a la ley, y dar vista el consejo general del OPLE.
En otro asunto, al resolver el Juicio Ciudadano (JDC) 760 promovido por Rosa María Guzmán Sol, excandidata a la regiduría cuarta del ayuntamiento de Coatzacoalcos, pretendían controvertir la resolución emitida por el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), no obstante, al haber sido presentada fuera de tiempo ante la Sala Regional, fue desechada, pues el plazo era del 19 al 22 de noviembre y la demanda fue presentada el 24 del mes mencionado.