Saldados, adeudos millonarios dejados por pasadas administraciones
XALAPA, Ver., 1 de octubre de 2018.- Sin importar que Julen Rementería del Puerto e Indira Rosales San Román, ahora senadores de la República, se analizará el informe de resultados de la Cuenta Pública 2017, en donde las dependencias que estuvieron a su cargo cuenta con señalamientos de un presunto daño patrimonial y observaciones graves.
De acuerdo con el presiente de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, Juan Manuel de Unanue Abascal, será en aproximadamente 12 días cuando se elabore el dictamen del informe de resultados de la Cuenta Pública entregada este lunes por el ORFIS, para que posteriormente en una sesión extraordinaria, el pleno pueda discutirlo y votarlo.
“No tiene nada que ver, es un presunto daño porque también cabe resaltar qué hay una segunda instancia y por ejemplo a muchos ayuntamientos, a muchos ex servidores públicos no les dio tiempo de solventar, se terminan los tiempos y por ello hay una segunda fase”.
Unanue Abascal dijo esperar que dentro de la Cuenta pública se vea reflejado un cambio en la aplicación de recursos públicos en beneficio de la población veracruzana, a comparación de cuentas públicas pasadas.
Por último, insistió en que en coordinación con el ORFIS se ha hecho un trabajo responsable, eficiente y así se continuará haciendo, destacando también que dentro de la comisión de Vigilancia se encuentran diputados de todas las fuerzas políticas.