Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
VERACRUZ, Ver., 10 de octubre de 2017.-El secretario de Salud en el estado, Irán Suárez Villa, señaló que se revisan siete potabilizadoras de agua de la zona de Coxquihui, que presuntamente no estaban trabajando de manera correcta, esto tras el brote epidémico que causó la muerte de dos niños y el internamiento hospitalario de más de 15 que presentaron problemas de salud.
“Hay brigadas trabajando ya intensamente; se realiza fumigación y tratamiento de aguas, el tema de Coxquihui ya está debatido”.
Admitió que en el jardín de Niños María Montessori había un recipiente de agua que no era potable sino residual que analizaron.
«De los niños internados en Poza Rica tres tuvieron diagnóstico de rinofaringitis; dos de amigdalitis y cuatro de IRAs”.
El titular de salud detalló que en esta temporada de inicio de otoño las enfermedades respiratorias agudas en niños son muy proclives y frecuentes en todos los hospitales.
“Desde el día de ayer están revisando siete potabilizadoras de agua en la región, potabilizadoras de agua de las cuales tenemos reportes de que no están trabajando en las mejores de las condiciones; estamos focalizándonos sobre ello”.