Secundaria de Minatitlán, pionera en ciclismo en el estado
VERACRUZ, Ver., 15 de agosto de 2017.- El Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) del estado revisa a Grupo MAS para determinar si hubo sobornos por parte de la empresa Odebrecht para obtener la concesión para manejar el servicio del agua en Veracruz y Medellín, aseguró el diputado local del PAN, Marco Antonio Núñez López.
Señaló, que el informe estará listo a más tardar en octubre para determinar si incurrieron en algún tipo de delito.
Núñez López, recordó que desde hace dos meses el organismo fiscalizador realiza una auditoría legal que concluye en el mes de octubre y que será entregada a la comisión de Vigilancia del Congreso de Veracruz.
«Lo del escándalo de Odebrecht está en manos del Orfis en donde están haciendo esta auditoría legal que podemos conocer como una auditoría forense; y en esta auditoría va a determinar el Orfis si hubo o no hubo para otorgar la concesión».
La investigación no fue a petición de nadie, ya que argumenta, es una obligación del Orfis, dijo el legislador.
«Sobre todo por el aspecto del escándalo de cómo la empresa ha hecho corromper a los funcionarios de distintos, ya ves ahorita los funcionarios de la PGR, pues entonces hay que evaluar».
Aunado a la auditoría que realiza el Orfis, los diputados integrantes de la Comisión de Agua y Saneamiento del Congreso sesionarán el próximo 18 de agosto para definir la fecha en donde analizarán el título de concesión.
«Para poder citar de nuevo al alcalde de Veracruz, a los directivos de Grupo MAS y al director del Instituto Municipal del Agua (IMA); que será a fines de agosto y a principios de septiembre, y ahí ellos que nos expliquen cómo encontraron el organismo».