
Francisco Reynoso Farias, nuevo presidente de CMIC Poza Rica
COATZACOALCOS, Ver., 1 de marzo de 2019.- Durante la sesión de Cabildo que se llevó a cabo este jueves, se dio a conocer el dictamen de caligrafía, grafoscopía y documentoscopia número 449/2019 con número de registro 537/2019, signado por el perito criminalista adscrito a la delegación regional de servicios periciales en Coatzacoalcos, Francisco Javier Ortiz Martínez, en el que se determina que el acta de cabildo que se presumía apócrifa no fue alterada.
Cabe recordar que a finales del 2018, la síndica única del ayuntamiento Jazmín Martínez Irigoyen, promovió una demanda en contra de quien resulte responsable por la supuesta falsificación de un acta de cabildo, y fue el juicio de amparo 11/23/2018-V promovido por el ciudadano Ember de Jesús Ballinas García, el que llevó a realizar dicho dictamen pericial con fecha 7 de febrero.
Por lo tanto, los señalamientos de la edil en contra del alcalde y secretario del ayuntamiento quedaron únicamente en acusaciones sin sustento, luego de que se comprobara que dicha documentación es original y no fue alterada.
De acuerdo al estudio grafoscopico y cotejo realizado a las documentales y firmas indubitables y dubitables, estas presentan las mismas características y coincidencias en sus puntos engramáticos, teniendo los mismos gestos gráficos, por lo cual se determina que las firmas fueron plasmadas por las mismas personas, dice el dictamen.
Añade que la documental presentada por la parte quejosa se trata de copia fotostática por lo cual no se puede realizar estudio grafoscopico y docuentoscopico.
“En las documentales indubitables y dubitables que se tuvieron a la vista en las oficinas del Secretario del H.Ayuntamiento de Coatzacoalcos y que se describen en líneas anteriores. De acuerdo al análisis y estudio grafoscopico no se observaron alteraciones o irregularidades en su estructura y morfología del texto, soporte y firma”.