Sin pausas y por buen camino, relación México-EU: Ken Salazar
XALAPA, Ver., 13 de septiembre de 2016.- Al informar que seguirán solicitando a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) los recursos pendientes para cumplir con las obligaciones que tienen con prestadores de servicios, el presidente del Organismo Publico Electoral (OPLE), Alejandro Bonilla Bonilla, indicó que en las reuniones con el Instituto Nacional Electoral les fue entregado el nuevo reglamento del INE y de los OPLES para llevar con mucho cuidado los procesos electorales.
Expuso que el reglamento de casi 500 artículos en el que se conjuntan una serie de acuerdos que han emitido en el transcurso de procesos electorales anteriores, será «la Biblia» en el OPLE, “lo compilaron y se dieron a la tarea de votar, y éste va a ser el nuevo reglamento de elecciones”.
Aseguró que en las reuniones con los consejeros del INE les han planteado la situación financiera por la que atraviesa el OPLE, y se comprometieron a apoyar en las gestiones, aunque no sabe qué tipo de gestiones serán.
«Tuve una reunión de presidentes de OPLES en México la semana pasada, el tema que yo expuse fue ése, entonces están más que conscientes de nuestra situación financiera, nos han pedido información puntual de los depósitos de la Secretaría de Finanzas y se las hemos entregado».
En ese sentido, dijo que la sentencia impuesta por el Tribunal Electoral Veracruz (TEV) fue cumplida en tiempo y forma: «yo sé ya se los depositó a los partidos políticos que fueron beneficiados tras imponer esta impuganción, que aproximadamente eran como 40 mil pesos«.