Corredor turístico de Las Vigas, una opción para época navideña
XALAPA, Ver., 16 de febrero de 2017.- Al medio día de este jueves, colectivos de desaparecidos tendrían una reunión con el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Roberto Campa Cifrián, y el fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, la cual se retrasó hasta las 2:40 de la tarde debido a las inclemencias del tiempo.
Esto molestó a los familiares de los desaparecidos, quienes aceptaron la disculpa de Campa y no así la del Fiscal, quien al ser cuestionado por qué no dejó una comitiva que los atendiera y no estuvo presente al arribo de los colectivos, sólo respondió «ok», con tono de burla y enojo.
Esto irritó más a Lucia de los Ángeles, del Colectivo Solecito, quien le pidió a Winckler Ortiz que mostrara sus modales, por lo que de forma grosera éste pidió respeto, sin ofrecer disculpas por su retraso o la manera descortés en la que personal de la FGE trató a los familiares.
Cabe destacar que a las 13:15 horas los colectivos ingresaron al recinto casi a fuerza, ya que personal de la Fiscalía no los dejaba entrar e incluso a los que estaban en la entrada se les pedía que salieran porque estorbaban.
De todo esto fue testigo la titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Namiko Matzumoto, quien solicitó que dejaran ingresar a las personas a la sala donde se llevaría a cabo la reunión.