Kuri y Carvallo, líderes indiscutibles del PVEM en Veracruz
CÓRDOBA, Ver., 5 de febrero de 2017.- Tras el anuncio del regreso a Córdoba de la policía municipal, el diputado federal del PRI, Marco Antonio Aguilar Yunes, consideró esto como un retroceso, pues recordó que el nexo de esta corporación con la delincuencia fue lo que en su momento llevó a su desintegración y la creación del Mando Único en Veracruz.
Cabe mencionar que de acuerdo con la instrucción del Gobernador del Estado, en aproximadamente cinco meses se concretará la creación de la policía municipal preventiva, canalizada, precisamente, a prevenir delitos y trabajar de manera conjunta con el estado y será absorbida por el ayuntamiento.
«Yo no veo soluciones, yo encuentro una entrega de recursos a Córdoba muy pequeña, veo que quieren regresar los policías municipales, veo atrasos», señaló, y recordó que en su momento se hizo un marco legal para el combate de robo a hidrocarburos, y hay un nuevo sistema de justicia penal, además recientemente se reformó el nuevo el código nacional de procedimientos penales, por lo que pidió que se cumplan todos los compromisos.
«Yo no soy una gente que sólo critique, quiero proponer», por eso, añadió, las autoridades «deben de cumplir con el compromiso de que haya más seguridad, aunque también es un deber decir las cosas que están mal, lo que hace un gobierno y otro».
Reiteró que la policía municipal es un retroceso, ya que recordó que desde el sexenio de Felipe Calderón se había solicitado la llegada del Mando Único, porque lejos de desintegrarse debe ser fortalecido para combatir la delincuencia que ha imperado en toda la zona centro.
Con los antecedentes de la policía munipal, añadió, se debe de tener sumo cuidado para evitar que se repita la misma historia y se infiltren malos elementos, que sea una policía confiable.