
Candidatos que solicitaron protección recibieron seguridad: Nahle
XALAPA, Ver., 31 de octubre de 2018.- En orden y franca tranquilidad, se retiraron de las instalaciones de Palacio Legislativo el personal administrativo y de Seguridad, encabezados por Juan José Rivera Castellanos, secretario General del Congreso del Estado de Veracruz, quien aseveró que no hay las condiciones para convocar a la instalación de la LXV Legislatura Local.
En entrevista, el funcionario del Poder Legislativo, comentó que la actual Diputación Permanente tiene la facultad de modificar la fecha de toma de protesta de los nuevos diputados, ya que no han podido sesionar para firmar las actas correspondientes para el término del período.
En este sentido, dijo que es además la Diputación Permanente la que debe avalar a la próxima Mesa Directiva, no los legisladores electos, por ello previó que no existen las condiciones para instalar el nuevo período.
Rivera Castellanos comentó que estará a la espera de que los coordinadores parlamentarios le informen sobre el paso a seguir, de llegar a un acuerdo en el conflicto que se mantiene desde el lunes por la noche con el bloqueo de los accesos al Congreso Local por parte de Morena.
Asimismo, mientras estuvieron al interior del Palacio adelantaron trabajo administrativo; sin embargo, está pendiente el cierre contable, el pago de liquidaciones, así como la acreditación de diputados electos de las fracciones del PRI, PAN, PRD, y MC los que no alcanzaron este trámite, debido a que la protesta inició un día antes de que pudieran acudir.
Hay que mencionar, que es la Secretaría del Congreso a la que le correspondería convocar y enviar para su publicación en la Gaceta del Estado la convocatoria de instalación, pero ante el conflicto, las fechas se estarían recorriendo; es decir los diputados no tomarían protesta el lunes.