Reconocen a menor con autismo como Soldado por un Día
XALAPA, Ver., 11 de enero de 2021.- El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Joaquín Guzmán Avilés, señaló que no hay una ruptura entre los tres partidos políticos que conforman la alianza «Va x México», sino que sólo tuvieron diferencias, «como en cualquier matrimonio, pero que se tiene que reconciliar».
Durante una entrevista, dio a conocer que ya en las próximas horas se retomará la negociación para llegar a un acuerdo de cómo se van a distribuir los distritos electorales, sin que en esto algunas de las fuerzas se sientan perjudicadas.
No obstante, dijo que el PAN no busca quedarse con 17 de los 30 distritos electorales, como fue la queja de los dos partidos políticos PRI y PRD en la pasada conferencia de prensa conjunta.
«Vamos a retomar nuevamente las pláticas y poder concretar precisamente el bloque opositor y en su momento se les dará la comunicación, una vez que se termine toda la negociación que se haga».
Comentó también que para que esta alianza se dé debe prevalecer el respeto entre las tres partes y es justo lo que ha solicitado a los dirigentes Marlon Ramírez Marín del PRI y Sergio Cadena Martínez del PRD.