Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
POZA RICA, Ver., 26 de agosto de 2024.- La Escuela Primaria María Enriqueta, ubicada en la colonia Obras Sociales, punto cercano al centro de Poza Rica, retomó la mañana de este lunes sus actividades escolares con el 50 por ciento de clases presenciales para sus estudiantes debido a las labores de remodelación que se efectúan desde el pasado mes de junio.
Nora Patricia Yorio Méndez, directora de la Sección B de plantel educativo explicó que pese a las labores de reconstrucción que se están haciendo en la institución, las clases no se detuvieron en este periodo del ciclo escolar, aunque reconoce que fue necesario realizar determinados ajustes para poder atender a los estudiantes.
Detalló que de los mil 400 estudiantes que acuden en el turno matutino al plantel, los estudiantes de Primero, Segundo y Tercero, acuden a sus clases presenciales en espacios o aulas adaptadas, para que puedan darle continuidad a su formación escolar; por otro lado los estudiantes de Cuatro, Quinto y Sexto año toman clases a través del apoyo de medios virtuales.
Por la tarde se espera que todos los estudiantes de este plantel acudan con normalidad a clases, pues se brinda atención a 400 alumnos, y existen los suficientes espacios para recibirlos.
Señaló que de acuerdo con la compañía que se está encargando de estas labores, será en octubre cuando entreguen el plantel completamente remodelado.
Recordó que la institución no había sido objeto de remodelación o alguna labor de mantenimiento desde que perdió la condición de Artículo 123, es decir, que era respaldada por Pemex, por lo que después de gestiones, presentación de oficios y peticiones a las autoridades, tras 35 años se está llevando a cabo esta remodelación.
Dijo a los padres de familia, que el plantel por tanto se encuentra trabajando y cumpliendo con su función educativa, mientras los trabajos siguen avanzando, mediante acciones implementadas a través de la Dirección de Espacios Educativos, y el espaldo del Programa La Escuela es Nuestra del Gobierno Federal, con el que se resolverán las necesidades que presenta el plantel, a más tardar en dos meses.