En Boca del Río, primera playa inclusiva
XALAPA, Ver., 8 de diciembre de 2017.- El reto más importante que tiene la Junta Distrital 10 de Xalapa Urbano del Instituto Nacional Electoral (INE) es integrar las aproximadamente 558 casillas con los ciudadanos que quieran participar en la jornada electoral.
En este sentido, el presidente del Consejo Distrital 10 del INE, Daniel Martínez, puntualizó que este viernes inician de manera formal el proceso electoral federal 2017-2018 en el Distrito de Xalapa Urbano. “Estamos tomando posesión los consejos nombrados para este efecto en este proceso electoral local, más los representantes de cada partido político”.
Los nuevos consejeros distritales son María Eugenia Castillo Reyes, Adrián Eligio González Santiago, Grisel Yuribia Ortega Méndez, Aarón Ojeda Jimeno, Ingrid Petterson Díaz y Laureano Rentería; varios de ellos profesionistas, académicos e integrantes de organizaciones no gubernamentales.
«El principal reto es la instalación de 558 casillas aproximadamente, debido a que el Distrito creció de 221 secciones a 235 por lo que será un reto instalar las casillas con seis funcionarios».
Subrayó que deben fortalecer la participación ciudadana porque los ciudadanos van a estar interesados en participar, en ser vigilantes de esta gran elección 2018.
Daniel Martínez indicó que los retos en este proceso electoral son ordinarios en el Distrito de Xalapa porque es urbano, pero se tiene la tarea de fortalecer la consciencia ciudadana para promover la participación.
El vocal del INE recordó que en la elección del 1 de julio se votará por un presidente, senadores y diputados federales, pero también coadyuvarán en la elección local de gobernador y diputados.
Por último, en esta sesión también se votó a favor de que las notificaciones a consejeros sean mediante correo electrónico y se aprobó el horario de trabajo de 9 de la mañana a 6 de la tarde.