Fortalece Tatahuicapan su infraestructura hidráulica
XALAPA, Ver., 21 de diciembre de 2020.- Sí se va a retirar a los vendedores instalados en las calles Victoria y Clavijero, aseguró la directora de Gobernación del Ayuntamiento de Xalapa, Sandra Arleth Filobello Báez.
Al cuestionarle si los vendedores van a seguir en el tianguis que ellos mismos colocaron en la vía pública, hasta enero, aseguró que no existe permiso para ello, por lo que no van a seguir ahí. «Se tomarán medidas por parte del Ayuntamiento para poder retirarlos de la zona», declaró.
Aseguró que los mismos vendedores saben que no deben seguir ahí, ya que no hay licencias ni alguna autorización.
Dijo que el diálogo ya estaba agotado y que son locatarios de la Plaza Clavijero quienes se salieron a las calles e insisten en continuar en el sitio, mientras que otros sí aceptaron colocarse en la prolongación Villahermosa.
Sobre las supuestas amenazas de muerte que acusaron comerciantes de esta plaza en contra de quien se habría dicho Comandante de la Policía Municipal, Filobello Báez mencionó que esto debe denunciarse formalmente.
«Tienen el derecho de denunciar esas acciones si en dado caso fueron realizadas por policías, como ellas lo mencionan, se tomarán las medidas”.