Marko Cortés evidenció que posiciones del PAN se las reparte la cúpula
XALAPA, Ver., 30 de junio de 2016.- A petición de la diputada presidenta de la Comisión de Procuración de Justicia del Congreso local, Marcela Aguilera Landeta se retiró del orden del día el punto de acuerdo por el que se votaría al titular del Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción.
Señaló que se trata de una pausa no para revisar el dictamen, sino para que la junta de trabajo legislativo pueda agendarlo en otro momento o incluso para la próxima legislatura.
«De acuerdo a la convocatoria ese dictamen es válido, se cumplió lo que establece la constitución y la propia convocatoria y lo que hicimos fue retirar momentáneamente ese dictamen y ahora lo vamos a presentar nuevamente a la junta de trabajo legislativo».
La legisladora explicó que el hecho de que se solicitara retirarse este punto no obedeció a ninguna presión por parte del PRI nacional, sino a un acto de prudencia ante los recientes hechos que acontecieron y las voces que se han levantado en torno al tema.
«Estábamos viendo un ambiente sobrepasado en cuanto a violencia que son muy lamentables siempre y entonces en un acto de prudencia pedimos retirarlo y ahora qué va a pasar, pues en una nueva propuesta nosotros lo enviamos a la junta de trabajo legislativo y ellos lo agendarán para la reunión que ellos determinen en el orden del día que siga».
En ese sentido, expuso que los legisladores del PRI no han recibido ninguna llamada desde el gobierno federal o del partido a nivel nacional como se ha presumido y dijo que esto confirma que el Partido Acción Nacional únicamente busca politizar el tema.
Asimismo confirmó que el dictamen fue firmado únicamente por dos de los 3 diputados que conforman la comisión, por lo que la diputada Mónica Robles se abstuvo de aprobar el dictamen.
Finalmente dijo que aunque se haya retiro dicha propuesta de la orden del día, Francisco Portilla Bonilla sigue siendo la mejor opción para ocupar el cargo.