Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
XALAPA, Ver., 26 de marzo de 2017.- Por lo menos 50 comerciantes irregulares fueron retirados de la avenida Orizaba en Xalapa debido a que no contaban con permiso para instalarse en el tianguis al rededor del salón Bazar, informó la titular del área de Comercio, Clorinda Ferral Ferrando, quien explicó que el operativo se realizó en atención a las quejas de los vecinos de la zona.
Indicó que el objetivo fue delimitar el área en que se permite la instalación de comerciantes, por lo que desde temprana hora llegaron elementos de Comercio en compañía con las áreas de Protección Civil Municipal, Seguridad Pública, Subdirección de Salud, Gobernación.
«Se ha delimitado y se han retirado aproximadamente a casi 50 puestos, también es importante mencionar que hubo personal de tránsito retirando los vehículos, una vez que la Subdirección de comercio les indica que deben cerrar cajuelas porque está prohibida la venta en la vía pública».
En ese sentido, las autoridades estatales de Tránsito retiraron a unos 20 vehículos que se encontraban estacionados en la avenida Orizaba con venta de productos en las cajuelas, lo que dijo, además de impedir el crecimiento desmedido del tianguis, ayudó a recuperar la vialidad de la zona.
La funcionaria municipal adelantó que continuarán en vigilancia de que no se vuelvan a instalar los comerciantes informales, por lo que descartó que el próximo fin de semana continúen los problemas que aquejan a vecinos de esta capital.
Además explicó que, «está presente también personal de la Regiduría doce, la cual es el titular de la comisión edilicia de comercio, para analizar una posible reubicación, quizás, parcial o total de este tianguis».