Asesinan a maestra en Orizaba
VERACRUZ, Ver., 20 de febrero de 2018.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron al periodista Rogerio Pano Rebolledo al desalojar un bloqueo que realizaban vecinos del fraccionamiento Lomas Residencial en la autopista Boca del Río-Antón Lizardo.
El bloqueo se realizó para tratar de impedir la orden de un juez, que autoriza quitar las plumas de acceso a esa zona habitacional, hecho que causo molestia a los habitantes.
Rogerio Pano participó en el bloqueo y minutos después de su detención fue liberado por los policías.
Bogar Ruiz Rosas, presidente municipal de Alvarado explicó que personal del ayuntamiento, acudió como testigos al fraccionamiento Lomas Residencial para dar cumplimiento a una orden emitida por el Juez Segundo Civil de Primera Instancia con sede en Veracruz, para retirar las plumas de acceso al mismo, inhabilitar las casetas de vigilancia y demoler una parte de la barda perimetral de dicho fraccionamiento, ya que restringen la libre circulación en una zona pública municipalizada.
«Las autoridades competentes en la materia dieron cumplimiento a la resolución del expediente número 719/17-I en el que se determinó, además de liberar el acceso vial, derribar el tramo de la barda perimetral ubicado al final de las calles Lomas del Mediterraneo y Lomas del Estero».
Explicó que durante la segunda sesión ordinaria de cabildo, la actual administración con el único fin de generar un desarrollo urbano ordenado y óptimo para la zona de la Riviera Veracruzana, revocó los cambios y permisos de uso de suelo autorizados de manera arbitraria durante los últimos meses de la administración anterior.
«La actual administración mantiene su compromiso de generar las condiciones adecuadas para que sean respetados los derechos de todos los habitantes del municipio, así como las normas y leyes de desarrollo urbano», señaló Ruiz Rosas.
El alcalde señaló que mantendra un acercamiento con los colonos para atender las dudas que puedan tener sobre esta acción y dar una solución basada en el diálogo y la civilidad, evitando que se pongan en riesgo al cometer un delito por obstruir la circulación en el bulevar federal Riviera Veracruzana.